Servicio tecnico reparacion electrodomesticos madrid y toledo

Electrodomesticos ecologicos

La preocupación por salvaguardar el estado del planeta patente en el comportamiento ya de muchas familias en sus hogares es visible en rutinas de reciclaje o en el interés de utilizar ciertos recursos del hogar de la manera más eficiente y ecológica. En el campo de los electrodomésticos la ecología es también posible debido a la labor que muchos fabricantes han llevado a cabo para convertirlos en aparatos más ecológicos y eficientes a través de nuevas tecnologías mecánicas y electrónicas y a la utilización de nuevos materiales.


La eficiencia energética catalogada por las etiquetas A, B, C, D, E, F, G, siendo la A la de mayor eficiencia energética superada por las clases A+, A++, A+++, no sólo permiten que muchos hogares vean reducidas sus facturas eléctricas o de agua, sino también puedan contribuir a la sostenibilidad del planeta con electrodomésticos que consumen menos agua, menos luz, menos detergente y producen menos ruido conservando o mejorando una funcionalidad óptima.

Sabemos que cada una de las marcas líderes de electrodomésticos han contribuido a reducir el impacto medioambiental. Por ejemplo, Lg emplea en lavadoras el vapor de agua que consigue disolver mejor la suciedad en la ropa empleando menos agua y jabón. Por su parte, Samsung contribuye a la eficiencia con la incorporación en las lavadoras de burbujas de la gama EcoBubble que inyectan aire a la mezcla de agua y detergente previamente al ciclo de lavado, además de permitir una carga de 8kg, ahorrando así agua, jabón y electricidad y logrando, además, que la ropa quede más limpia. Miele introduce el vapor en el centrifugado para lograr que la ropa salga menos arrugada y facilite el planchado, lo que permite ahorrar en luz.

En cuanto a aparatos de aire acondicionado el sistema invertir de ahorro energetico es ya una tecnología habitual en la climatización de los hogares tanto en aires de tipo splits o conductos.

Como siempre en Electro Asistencia como servicio técnico de electrodomésticos Madrid y Toledo nos gusta mencionar las características de los electrodomésticos que mencionamos de cara a su durabilidad o como hacer frente a posibles averías. En cuestión a los aparatos ecológicos la presencia de averías no es un factor que se agrave por su condición sino que estadísticamente estas averías pueden presentarse en la misma proporción que cualquier otro tipo de electrodomésticos no ecológicos siempre y cuando contribuyamos al correcto uso y mantenimiento de nuestros aparatos para prolongar aún más su vida útil.